Por internet Argentina vs Colombia en vivo

Dos de las selecciones favoritas para alzarse con la Copa América, Argentina y Colombia, dirimen este viernes en Viña del Mar su pase a semifinales en un duelo lastrado por la falta de efectividad goleadora en ambos equipos.

El choque pondrá frente a frente a dos de los combinados más punteros del fútbol mundial cuyos mayores exponentes son Lionel Messi y James Rodríguez, respectivamente.

Hasta los cuartos de final han compartido un mal común: la falta de efectividad ante el arco a pesar de contar con contar con delanteros como Messi, Sergio Agüero, Ángel di María, Gonzalo Higuaín o Carlos Tévez, por la parte argentina, o Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez o el propio James, por la colombiana.

Aunque en el papel el choque se prevé muy parejo, el historial respalda a Argentina, que en diecisiete oportunidades, venció nueve, empató cinco y perdió tres.

El seleccionador Gerardo ´Tata´ Martino dispondrá de su once ideal, pues no tiene ningún titular sancionado o lesionado.

COLOMBIA

La Colombia de José Pekerman vuelve de nuevo en esta Copa América a afrontar un partido con necesidades, en aparente desventaja frente al rival del turno.

Los "cafeteros" se ganaron la clasificación como uno de los dos mejores terceros gracias a su triunfo ante Brasil (0-1), pero después de una decepcionante derrota contra Venezuela (0-1) y un empate sin goles contra Perú.

Sin cohetes para soltar -un solo tanto en tres partidos sumado por el defensa novato Jeison Murillo-, Colombia ha trabajado desde el domingo pasado en la reconstrucción de su línea medular y la búsqueda de algún elemento que permita potenciar su anémico ataque.

Pekerman ha perdido para el crucial encuentro con sus compatriotas a los dos volantes de primera línea: Edwin Valencia, por la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá hasta nueve meses en el dique seco, y Carlos ´la Roca´ Sánchez por suspensión.

Panorama oscuro porque el seleccionador apenas dispone de un volante de marca de origen en el banquillo, Alexis Mejía. Surge entonces el debate de cómo blindar al equipo.

Se espera que Pekerman apueste para reestructurar la medular por el corpulento mediapunta Víctor Ibarbo, que ya ha colaborado en la marca desde el extremo zurdo. Si así fuera, Colombia podría diseñar una primera línea en la mitad con Juan Cuadrado por la derecha, Alexander Mejía por el centro e Ibarbo por la izquierda.

Otra posibilidad sería la de desplazar al centro del campo a Camilo Zúñiga, lateral de origen, o Pedro Franco, zaguero central, en el centro del campo.

A pesar de las críticas a Falcao y el partido discreto por Teófilo Gutiérrez, pocos creen que Pekerman se aventure a sacar al capitán o a su escudero del equipo para dar paso desde el pitido inicial a Jackson Martínez.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Viña del Mar (Chile)

Fecha: 26 de junio

Horas: 19:30 hora boliviana

Estadio: Sausalito de Viña del Mar

Torneo: Copa América Chile 2015

Fase: Cuartos de final

Árbitro: Roberto García Orozco (México)

Asistentes: José Luis Camargo y Marvin Torrentera

(México)

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucias Biglia, Javie Mascherano,Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María. Seleccionador: Gerardo Martino.

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias; Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, Pedro Franco o Camilo Zúñiga; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas